domingo, 20 de febrero de 2011

Première Vision...

...a.k.a. "second business trip"...

...en menos de dos semanas, por si no me había claro donde estaba, vuelta a París. Esta vez, sin embargo sí que fue un business trip relámpago con todas las letras. 36 horas por delante y pa' Première Vision (la feria de las ferias) que nos vamos. 

Día 1: 
7.50: avión BCN-CDG, 9.30: París, 10.30: Entrada en Première Vision, 19.00: Vuelta al hotel. Minibreak, relax, cena y pa la cama. 
Día 2: 
7.30: Error en el billete de vuelta. 10.00: Vuelta a Première Vision, 16.00: Area Vip de AirFrance en CDG, 17.30: CDG-BCN

Entre medio: Descubrir de donde surgen el 50% de las tendencias de cada temporada, cruce rápido con Custo Dalmau, cruce rápido con centenares de perchas "it" andantes, cruce y codeo con miembros del equipo de diseño y con proveedores de CH, Elie Saab, Viktor & Rolf (perdón VIKTOR & ROLF!!! aún estoy viendo a la flamenca sacando su business card del bolsillo...y yo con estos pelos!!!), descubrir que eso de repartir business cards me encanta, volver a tener el cerebro descontrolado y obsesionado por diseñar, dibujar figurines rápidos en servilletas de papel, telas, tules, lentejuelas, abalorios, tachuelas, puntillas, fornituras...uff...una experiencia genial.

who's next...

...a.k.a. "first business trip"

Pues sí. Tras tan solo un mes y medio, mis nuevas ocupaciones me han llevado a mi primer "viaje de negocios" con todas las letras. Y como no podía de ser de otra forma, la parada ha sido Paris. Oh!!! Paris je t'aime, c'est très joli, magnifique...y todas esas cosas, xo realmente, lo único que me demostraba que estaba en Paris, era el frío y tener que recuperar mi macarrónico francés para poder pedir una soupe d'oignon, un steak tartare, un vin rouge ou une tarte tatin sans crême brulé. 

Minucias de viajante a parte, la susodicha estancia me permitió conocer una de las ferias de Prêt-à-Porter más importantes del mundo o al menos de Europa: Who's Next (http://www.whosnext.com/). No solo eso, después de cuatro días, mi visión de los entresijos de la moda, la de verdad, la de la calle que consumimos todos, empezó a cambiar. Porque siendo realista, o te conviertes en el mejor actor-vendedor o te mueres de hambre. 

Mientras voy practicando, sin demasiado éxito, mi faceda de vendedora (lo de hacer la pelota no es lo mio), intentaré mantener vivo este rinconcito....



sábado, 19 de febrero de 2011

...un Lío de Faldas...

...x cierto, para todos aquellos que no la conozcáis, Lío de Faldas es una marca de ropa Prêt-à-porter, de mujer, con un estilo etno-chic, hippy, de calidad. Y "x culpa" de este Lío de Faldas que me tiene haciendo de toda más en tiempo récord, estoy casi desaparecida. 

Si os gusta, en Barcelona podéis encontrar las colecciones de Lío de Faldas en las tiendas QK BCN (para quien también trabajo...) de c/Calvet  y Bulevar Rosa, o bien visitar la web http://www.liodefaldas.com/, donde encontrareis las direcciones de las tiendas nacionales e internacionales donde las encontrareis.





...un poco Bradshaw...

...lo admito, no puedo evitar sentirme un poco Bradshaw...

En primer lugar, disculpar mi tardanza pero he estado/estoy metida en un buen Lío de Faldas que no me deja tiempo ni para respirar. Por suerte, hoy es uno de esos días en los que una pequeña cosa hace que el esfuerzo, las largas horas de trabajo, los bajones, el cansancio y todo lo demás valgan la pena. 

¿A que viene todo esto y porque me siento como me siento?

Creo q la comparación es simple y lógica, al menos por mi parte: La Srta. Bradshaw escribe artículos para Vogue y yo he escrito (aunque me avergüenzo de la calidad del texto...) un artículo para Vogue...y no una edición cualquier, Vogue Colección de Marzo 2011!

En fin, una tontería que me hace ilusión y que hace que ahora me apetezca un Cosmopolitan, salir con mis chicas  y enfundarme  unos buenos Blanick...